Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación de nuestro centro está integrado por Patricia de Pedro (pedagoga y jefa del Departamento de Orientación), Ana Araque (maestra de Pedagogía Terapéutica que desarrolla el Programa de Integración en Primaria y el Programa de Compensatoria en Secundaria), Noelia Fernández (maestra de Audición y Lenguaje tutora del Aula TEA de Primaria), Mireya Arias y Mª Luisa González (Técnico en Integración Social y técnico auxiliar del Aula TEA de Primaria), así como Marta Rodríguez (maestra de Audición y Lenguaje tutora del Aula TEA de Secundaria) y Vanesa Hernández (Técnico Superior en Integración Social del Aula TEA de Secundaria). Este curso académico el Aula TEA de Secundaria cuenta, además, con Patricia Lubián (maestra de Pedagogía Terapéutica).

Las funciones del Departamento de Orientación son numerosas y variadas pero todas tienen como nexo común responder de modo adecuado a la diversidad del alumnado.

 

El Departamento de Orientación se coordina con diferentes recursos: E.A.T. (Equipo de Atención Temprana), E.O.E.P. (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica), Servicios Sociales, centros privados de evaluación y diagnóstico, Mesa de Absentismo, Unidad de Programas Educativos…

 

También es el encargado de proponer al alumnado y sus familias, junto con los/as tutores/as, su incorporación al Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (P.M.A.R.) y Formación Profesional Básica, así como de tramitar las becas de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

 

Este Departamento se encarga de desarrollar los Programas de 4º ESO + Empresa y Alumno Ayudante por segundo año consecutivo.

Iniciativas del Departamento de Orientación