Comprometidos con el Medioambiente de la mano de Ecoembes

Educa en Eco - Ecoembes

Una de las lecciones más importantes que podemos enseñar a los alumnos y alumnas de nuestro colegio es que el mundo en el que habitamos es la casa de todos. Tenemos que comprometernos a dejar a las generaciones futuras un mundo al menos en las mismas condiciones en las que lo recibimos. Por eso hemos empezado a participar en el programa EducaenEco, que lleva a cabo la organización sin ánimo de lucro Ecoembes.

Por segundo año consecutivo Ecoembes está realizando este programa en el cual visitan diferentes centros de la Comunidad de Madrid para hablar con los estudiantes de primaria sobre qué pueden hacer para cuidar mejor el medioambiente. Ecoembes asigna a cada centro un educador ambiental que se encarga de formar tanto al personal del centro como a todo el alumnado para que consigan realizar una mejor gestión de los residuos que generan.

Ayer tuvimos la visita de nuestro educador y fue muy interesante descubrir pequeñas acciones que están al alcance de todos y que pueden generar un tremendo impacto positivo en toda la sociedad. Los chicos y las chicas del colegio mostraron un gran interés a la vez que se comprometieron a conseguir que nuestro colegio consiga la certificación que otorga Ecoembes a los centros que se suman a este programa.

Educa en Eco - Santo Domingo de Silos

Educa en Eco - Santo Domingo de Silos

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *