Nuestro compromiso con la Acción Social

En nuestro colegio queremos ser el mejor ejemplo para nuestros alumnos. Educar no consiste solo en enseñar a leer o a multiplicar. Creemos que es nuestro deber mostrar unos valores sociales que les hagan conscientes de la importancia de ser solidarios con los más desfavorecidos.

 

Uno de los elemento claves en la educación es el ejemplo. Por eso el Colegio Santo Domingo de Silos colabora con organizaciones no gubernamentales que quieren contribuir a crear una sociedad mejor. Aquí os presentamos algunas de las iniciativas en las que estamos colaborando en estos momentos.

 

Colegio taponero solidario

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Santo Domingo de Silos puso en marcha una campaña solidaria para que el pequeño Bruno, con un serio problema de movilidad, adquiera un bipedestador.

El proyecto de recogida de tapones pretende ayudar a niños con problemas de salud. Hasta ahora se ha podido ayudar a 148 niños y ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el colegio y la Fundación Seur.

Fundación Aladina

El colegio Santo Domingo de Silos ha donado a la Fundación Aladina 675,26€ para que puedan continuar con su maravillosa labor trabajando con niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Centro Solidario - Save The Children

El colegio Santo Domingo de Silos forma parte del programa “Centro Solidario” de la organización Save the Children. Este programa tiene como fin último dar a conocer, defender y promover los Derechos de la infancia.

Santo Domingo Save the Children

Menstruación Digna Mujeres Refugiadas

Colaboramos con la campaña Menstruación Digna Mujeres Refugiadas de Karuna Asociacion que recolecta compresas, toallitas de higiene íntima, gel desinfectante de manos, ropa interior desechable y antiinflamatorios. ¡Os animamos a todos a participar!